NOTICIA_ubicacion

El PintorRock se muda a El Morell

  |   PintorRock

El PintorRock cambia de ubicación a menos de dos semanas para la realización del festival. Así pues, esta edición se realizará los días 28 y 29 de octubre en El Morell (Tarragona). ¿Por qué? Vamos a empezar la historia por el principio.
 
Al terminar el PintorRock 2015 y tras tres ediciones en la Tàrraco Arena Plaça de Tarragona, decidimos buscar un nuevo recinto donde realizar la próxima edición. A principios de año iniciamos contactos con el ayuntamiento de Reus sobre la posibilidad de realizar el festival en el Parc de la Festa, un recinto habilitado para eventos de esta magnitud. Tras el informe favorable por parte de Cultura y tras decirnos textualmente que “nos cedían el espacio” decidimos tirar para adelante con la realización del PintorRock 2016 en la ciudad de Reus.
 
Todo marcha bien hasta que a principios de septiembre recibimos una notificación indicando que debemos pagar una “tasa por ocupación de la vía pública”. En este punto es la primera vez que nos comentan algo así y nos encontramos ya entrado el mes de septiembre. Preguntamos insistentemente a cuánto ascendería esta tasa y a qué era debida. Estuvimos preguntando ya que no nos habían hablado de nada similar hasta ahora, y el importe de la misma, aunque nadie en todo el ayuntamiento de Reus nos lo supo decir.
 
El día 30 de septiembre, a falta de cuatro semanas para el festival nos llega una segunda notificación con los precios de las tasas, a los que hay que añadir el pago por un dispositivo especial de la Guardia Urbana con motivo de la realización del PintorRock. Se pasó de “cerdernos el espacio” a un total de más de 40.000€.
 
Dejemos de lado que se trata de una cantidad absolutamente desorbitada e impagable para un festival como el nuestro. Dejemos de lado que saben perfectamente que juegan con el tiempo a favor. Dejemos también de lado que se falte totalmente a la palabra y se oculte información para intentar obligarnos a asumir unos costes elevadísimos si no queremos suspender el festival a falta de un mes. Dejemos todo esto de lado, porque nosotros no sabemos de política.
 
Estuvimos unos días con el corazón en un puño, viendo cómo el trabajo de todo un año se nos va. Sin poder dormir. Constatando que no les importa a quién pisar. Tras pensar en bajar la cabeza y asumir lo que nos piden, todo con tal de no suspender.
 
Tras unos días decidimos levantarnos. Y salimos a buscar soluciones lejos de allí. Y tras mucho buscar encontramos la solución en un pequeño pueblo llamado El Morell. Situado solo a 15 minutos de Valls, Reus y Tarragona. Un ayuntamiento que nos ha querido desde el principio, entendiendo nuestra situación y ayudándonos desde el primer momento. Por nuestra parte solo queda agradecer de corazón el esfuerzo que ha hecho el pueblo de El Morell para acogernos con tan poco tiempo, pues ha sido enorme y esperamos poder compensarlo estando aquí muchos años.
 
Sabemos que os podemos perjudicar con este cambio a última hora, pero os rogamos comprensión ante esta situación. Hemos ampliado la zona de acampada y estamos trabajando en poner autobuses desde Reus y Tarragona, y os pedimos que nos escribáis e intentaremos poner todo por nuestra parte para ayudaros.