Slide background
Es bien sabido que apostar por la creación de un gran evento musical en directo en estos tiempos que corren es un ejercicio de dificultad extrema dadas las “facilidades económicas” que nos dan los de arriba. Si le añadimos que el estilo de música elegido es el punk-rock se asoma mucho más complicado. Y ya si todo esto, lo rematamos diciendo que la zona elegida es la provincia de Tarragona, donde triunfan estilos mucho menos duros y más comerciales, suena a utopía… pero no es así. Desde el año 2011, PintorRock viene demostrando que, a pesar de remar a contracorriente, se puede tirar adelante un festival de este calibre con mucha ilusión y pasión por el rock.

PintorRock nace de la tenacidad de David Martínez, un joven promotor musical de Valls que su máximo deseo era organizar un festival de referencia con sus bandas favoritas dado la inexistencia de un evento como este en la zona.
En 2011 se consigue hacer realidad su sueño con una primera edición en el municipio de Cabra del Camp (Tarragona) con Boikot como cabeza de cartel.

Dado el éxito de dicha edición, se repite en 2012 en el mismo lugar y llevando a la mítica banda Barricada entre otros. En 2013, el festival se traslada durante tres ediciones a la Tarraco Arena Plaça de Tarragona en una demostración de ambición por parte del equipo y de sus ganas de superarse año tras año. Tras un 2014 doblando la asistencia respecto al año anterior, el 2015 parecía que iba a ser la culminación. Y así fue. Volviendo a doblar el número de asistentes, se consolida como uno de los festivales de rock más importantes de Cataluña. Este 2016, con el salto al recinto de la Granja dels Frares en El Morell (Tarragona) y dos días de festival viene llamado a marcar un antes y un después en la era del PintorRock.

Aquí tenéis los rostros de las personas que hacen posible que cada año, la provincia de Tarragona disfrute de la mejor música rock del estado, mediante un festival humilde y totalmente autogestionado.

 

Bandas

DAVID MARTÍNEZ

EL JEFE

El culpable de que todo esto exista. Alguien que vive por y para la música que consigue que el PintorRock siga en pie y se convierta paso a paso en un festival de referencia.

 

Bandas

MARC COLOMBO

EL CREATIVO

El que encuentra ideas en el fondo de un vaso. Quien se encarga de la comunicación del festival y hace esos vídeos tontos de facebook que os sacan unas risillas.

Bandas

MARIA ARMENGOL

LA DISEÑADORA

La encargada de toda la imagen gráfica del festival. La persona que ha tomado el relevo y cuyos diseños compartís tanto en las redes sociales.